Susanoo es el dios de la tormenta y los vientos. Es el hermano de Amaterasu y suele causar problemas en la Tierra. Nació de la nariz de su padre, Izanagi, cuando este estaba limpiando sus impurezas al volver de Yomi. Después de ser castigado por los dioses, descendió a la Tierra y protagonizó el siguiente episodio.
Vagando junto a un río, Susanoo se encontró con una pareja anciana y con su hija, Kushinada-hime (Princesa del Arrozal). La pareja estaba llorando y el dios se interesó por la situación. Los ancianos tenían ocho hijas, que fueron devoradas una a una por el Yamata no Orochi (serpiente de ocho picos). Kushinada-hime era la única hija que les quedaba. Susanoo les prometió ayuda a cambio de la mano de su hija y ellos aceptaron.
Susanoo transformó a la muchacha en un peine y la ocultó en su cabello. Preparó ocho barriles con licor de arroz. El monstruo bebió tanto que cayó dormido y el dios lo cortó en pedazos. En una de sus colas, Susanoo encontró una espada legendaria: Kusanagi. El dios ofreció esta espada a Amaterasu. Susanoo devolvió la forma humana a la muchacha y se casaron.
Susanoo y el monstruo de ocho cabezas

Serpiente de ocho cabezas y ocho colas

Kushinada-hime, Susanoo y Orochi
